Cerca el mediodía de este domingo un grupo de vecinos del sector José Antonio Páez del municipio Simón Rodríguez trancaron durante una hora la «carretera negra» La Flint, luego de quedarse esperando una supuesta venta de bolsas de comida. A la protesta se sumaron habitantes del sector Casco Viejo.
Una de las manifestantes, Nuvia Leal dijo que supuestamente el gobernador de Anzoátegui Nelson Moreno les prometió realizar “un casa por casa” en esa comunidad y no cumplió.
«Nos estamos muriendo de hambre, no conseguimos los alimentos de ninguna especie, esto no lo aguanta nadie, lo que comemos es
sardinita y mango», expresó Leal. Indicó que desde las 4 de la mañana la comunidad se concentró en la «canchita» para esperar por los alimentos, pero en vista de que no llevaron nada decidieron salir a protestar.
GNB Y Policía Municipal
Otra de las protestantes María Pinto manifestó que en lugar de enviarles una solución les mandaron al sitio a la Guardia Nacional
Bolivariana y la Policía Municipal, supuestamente para reimprimirlos. La vecina comentó que un aproximado de 900 personas censadas se quedaron esperando por la bolsa de comida.
Desmienten operativo
Por su parte, el alcalde de Simón Rodríguez Jesús Figuera, negó que el gobernador se haya comprometido a realizar algún tipo de venta en esa comunidad. Presume que alguien hizo ruido con esa información para generar malestar y confusión en la gente.
El alcalde informó que en vista de la situación organizarán un operativo para este sector.
-
Cabe recordar que el pasado viernes un grupo de personas también protestaron a las afueras de la alcaldía de Simón Rodríguez para exigir que les vendieran arroz. Amplíe esta información: (FOTOS) Exigieron venta de arroz frente a alcaldía de El Tigre