Según la agencia de noticias Reuters, las empresas que presenten ofertas hasta el martes 11 de junio en una subasta de acciones ordenada por un tribunal estadounidense de la matriz de Citgo Petroleum, PDV Holding, deben presentar propuestas para pagar a los tenedores de bonos 2020 emitidos por la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El medio destacó que el tribunal ha comenzado una subasta de acciones de una parte de Citgo. El ente de justicia consideró que la compañía es la responsable de las deudas del país sudamericano.
“La subasta ha despertado el interés de varias empresas energéticas e inversores y podría dar lugar a un cambio de propiedad de la refinería”, agregó el medio.
Los ingresos de la subasta pueden cubrir sólo alrededor de un tercio de las reclamaciones aprobadas por el tribunal, basándose en la oferta más alta en una primera ronda en enero. Las instrucciones de licitación del juez, actualizadas en mayo, piden a los compradores potenciales que utilizan ofertas de crédito que digan si sus ofertas incluyen disposiciones en efectivo para pagar a los tenedores de bonos de 2020, según muestra un documento.