El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) refuerza la elaboración de la carbamazepina, fármaco que pertenece al grupo de los anticonvulsionantes y cuyo uso terapéutico principal es en el tratamiento de la epilepsia, destacó este martes el director general del ente, Teojeansix Molina.
La autoridad adelantó que está previsto en corto plazo que el Sefar amplíe la producción de Fenobarbital (anticonvulsivo), Isoniacida, ácido acetil salicílico (aspirina) y suero oral.
Asimismo, indicó que Sefar distribuye anualmente unos 30 millones de unidades entre material médico-quirúrgico y medicamentos, que son entregadas a la red ambulatoria, hospitales y las direcciones regionales de salud de todo el país
“Nuestro país tiene garantizado los insumos médicos, los fármacos y el material médico-quirúrgico. El Estado venezolano hace el esfuerzo por asegurar el abastecimiento de estos productos, pero también llamamos a que el pueblo sea contralor. La contraloría social es un mandato constitucional y lo que estamos haciendo es fortalecer a las organizaciones sociales y que puedan tener una información oportuna y veraz acerca de lo que distribuimos y le damos al pueblo”, expresó en declaraciones a los medios de comunicación.
Por otra parte, el director general del Sefar invitó a la comunidad a comunicarse a través de la cuenta en Twitter @SEFAR_Venezuela para solicitar información acerca de medicamentos que amerite y que pueden ser retirados, de manera gratuita, en el centro de dispensación ubicado en la sede del ente.
Con información de AVN