Carlos Javier Córdova Soler de 32 años de edad, fue capturado el pasado miércoles en una finca vía Güico – San Tomé, cuando mantenía secuestrada a una niña de 2 años de edad.
Se supo que la audiencia de presentación se realizó este lunes en el Tribunal Segundo de Control de El Tigre, a cargo de Lilian Pérez Pinto. El proceso judicial inició a las 12 del mediodía y se extendió durante una hora aproximadamente.
El fiscal VII del Ministerio Público Jairo Gil, imputó a Carlos Javier Córdova Soler por los delitos de secuestro y extorsión.
Se conoció que la magistrada Lilian Pérez Pinto decidió como sitio de reclusión en el Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez.
Durante el rescate de la pequeña se produjo un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, donde resultó ultimado otro implicado, identificado como Neomar Antonio Caraballo Martínez de 34 años de edad, alias “el coco”, a quien le incautaron un escopetín.