En distintos sectores de El Tigre existen múltiples ideas que de ejecutarse, podrían convertirlos en espacios autosustentables.
Por iniciativa del coordinador de Justicia Agraria de PJ, Juan Guillén, el día sábado 22 de mayo se llevó a cabo un encuentro en el sector rural La Bomba con pequeños productores agropecuarios que pretenden organizarse legalmente bajo la figura de una Asociación para poder insertarse en los programas que se instrumenten desde el gobierno regional y/o municipal.
«Esta es una excelente propuesta, constituir una Asociación de Pequeños Productores que les permita hacer proyectos para solicitar recursos a cualquier gobierno democrático que quiera ayudar a estos productores agropecuarios», expresó el ingeniero Tito Mata, coordinador municipal del partido Primero Justicia.
Aseguró que La Bomba no es el único sector rural que cuenta con potencial autosustentable. «La Aventazón, Las Piedras del Caris, El Aguacatal, también tienen recursos naturales y humanos suficientes para resistir los embates económicos que ha generado -como política de Estado- este gobierno».
Señaló Mata que de llegar a la Alcaldía uno de sus planteamientos para generar ingresos municipales es la producción de abono orgánico: «No solo para ayudar a esos productores agropecuarios sino para venderlo y obtener ingresos que serán invertidos en las obras necesarias dentro del municipio. El elemento motivacional y filosófico de Primero Justicia El Tigre es la justicia social, que incluye producir bienestar y esperanzas en el ciudadano. Hablamos de acciones que van desde tapar un hueco en cualquier vía, hasta llevarle un tambor de agua a un vecino y pasando por la organización de los sectores rurales».
Mata exhortó al grupo de vecinos, continuar su plan de organización «hasta lograr la victoria y que el sector La Bomba sea un ejemplo de acción autosustentable en la ciudad».