Tras la habilitación de la estación de servicio San Onofre en El Tigre, para abastecer combustible a los transportistas desde el pasado viernes, ya están habilitadas 197 unidades para prestar el servicio de movilización de pasajeros en las rutas del municipio Simón Rodríguez.
La información la dio a conocer el vocero del Órgano Superior del Transporte en la zona sur de Anzoátegui, José Brito, quien destacó que para este martes ocurriría lo mismo con unas 200 unidades, para así mejorar la movilización de pasajeros.
El objetivo es disminuir las aglomeraciones de personas dentro de los autobuses y busetas.
Precisó que en la mencionada estación de servicio, habilitada únicamente para el sector transporte y de vez en cuando presta apoyo a unidades de los cuerpos de seguridad, los autobuses dispondrán de 70 litros de combustible, los camiones tipo 350 podrán colocar 60 litros, las busetas 40 litros, al igual que los carrito por puesto.
Néstor Montana, coordinador municipal del Sindicato Nacional de Motorizados de Venezuela en El Tigre, hizo un llamado a la población a que identifique a aquellos motorizados infractores o que incurran en situaciones irregulares.
Dijo que el gremio de mototaxistas cuenta con 130 integrantes, quienes están recibiendo la asignación del combustible para prestar el servicio de movilizar pasajeros, sin dejar de cumplir lo estipulado por el gobierno, respecto a la cuarentena y horario de trabajo para el sector transporte.