Para exigir un plan de vacunación contra el coronavirus elaborado por expertos, miembros del sector salud protestaron este sábado 17 de abril en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas.
«Vamos a seguir en la calle porque en las redes sociales no vamos a generar la presión; que se entienda que la vacuna es una necesidad”, dijo Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas.
Mencionó que es urgente contar con un proceso de inmunización seguro, equitativo, con la veeduría de distintos organismos internacionales.
“Para que esa vacuna que necesitamos para relentecer la mortalidad que está ocasionando la covid-19 no vaya al mercado negro para lucrar a personas inescrupulosas, estamos convocando a esta campaña ‘vacunas sin exclusión’. Recordó que más de 400 compañeros del sector salud han sacrificado su vida.
Contreras también denunció que los hospitales del país tienen un colapso importante que el gobierno de Nicolás Maduro pretende ocultar.
A la protesta asistió Juan Guaidó y otros diputados del período 2016-2021, como Delsa Solórzano.