Trabajadores del sector salud anunciaron este lunes que, realizarán una movilización hasta el Palacio de Miraflores el próximo jueves 16 de agosto para exigirle al presidente Nicolás Maduro, reivindicaciones salariales “dignas”. La marcha tendrá como punto de concentración el hospital JM. De los Ríos (hospital de niños) desde la 9:00 a de la mañana.
La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, señaló que la marcha está apegada al derecho a la protesta pacífica y tendrá como finalidad entregarle al Ejecutivo Nacional un documento con las escalas salariales que los trabajadores están exigiendo y que se ajusten a la hiperinflación que estamos viviendo los venezolanos, explicó.
El sector salud cumple 50 días de paro laboral, exigen un ajuste de los tabuladores a partir de 210 salarios mínimos para la primera escala.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, desmintió el aumento de 1.600% a los trabajadores que había mencionado el ministro para la Salud Carlos Alvarado, lo cual hizo pensar a muchos trabajadores que nos iban a aumentar, dijo Zambrano.