Moradores de la calle principal del sector Los Rosales del municipio Simón Rodríguez protestaron la mañana de ayer por la falla en los servicios de luz, agua y vialidad, problema que afecta alrededor de unas 100 familias del sector.
Jessica Guevara / @JessicaGuevara3
La información la suministró Carmelo Rivero, habitante de la zona, quien aseguró que pasan más de 10 días sin recibir el servicio de agua en el sector y detalló que “que no aguantamos más paliativos, no queremos que nos manden camiones cisternas, lo que necesitamos es agua por tubería, que revisen el problema y resuelvan ya”, enfatizó.
Rivero indicó que han intentado conversar con los ingenieros de Hidrocaribe y no han recibido respuesta a sus reclamos. “Esto es comida para hoy y hambre para mañana, si no saben hacer el trabajo entonces que renuncien”, expuso.
Por su parte Beatriz Martínez, también moradora de esta comunidad comentó que las calles son de tierra, lo que dificulta el acceso de los carros hacia la zona, “los taxis no quieren pasar por las calles de tierra, nos dejan en la principal, y nosotros tenemos que caminar hasta nuestras casas”, dijo Martínez.
Versión oficial
El equipo de trabajo de Servicios Públicos en nombre del alcalde Jesús Figuera, acordó los siguientes compromisos con los vecinos, luego de generarse una protesta pacífica en el sector Los Rosales:
Patroleo de vías, desmalezamiento de áreas donde se encuentra el pozo de agua, descarga del pozo de agua, construcción de bateas y revisión de la ruta de transporte, todo esto, en aras de mantener la calma y evitar otras acciones que vayan en perjuicio del colectivo.