En el marco del 62 aniversario de la OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dirigió este 14 de septiembre el acto de bienvenida al nuevo secretario general de la organización, Haitham Al Ghais, realizado en el salón Simón Bolívar de PDVSA La Campiña.
“Por ser el país con la mayor cantidad de reservas de hidrocarburos, Venezuela juega un papel clave en nuestro futuro energético mundial», destacó Al Ghais, quien es experto petrolero oriundo de Kuwait.
“Podemos estar todos muy orgullosos de nuestra organización OPEP. Las acciones que la OPEP ha emprendido han contribuido decisivamente al crecimiento económico mundial; han impactado a productores y consumidores de forma positiva, beneficiando la vida de millones de personas”, agregó.
El secretario general del organismo estima que el crecimiento económico mundial se ubicará en 3.1 por ciento entre el 2022-2023.
El Aissami que también es vicepresidente sectorial de Economía expresó: “Su designación representa un nuevo comienzo para ampliar y ensanchar el panorama actual y las perspectivas del mercado y, además, reflejar en nuestra realidad, el potencial de las industrias petroleras que tienen nuestros países, así como también, impulsar otras iniciativas para seguir profundizando el diálogo de los países OPEP y no OPEP”.