Prensa PCV.- Con la presencia del Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a nivel nacional, diputado (AN), Oscar Figuera, se llevó a cabo un Pleno del Comité Regional del Partido en el estado de Anzoátegui, con miras a fortalecer la organización y su relación con los movimientos sociales de la entidad y encarar la campaña política en marcha, rumbo a las elecciones del 6 de diciembre.
En el pleno participaron militantes de varias células del estado Anzoátegui, integrantes del Comité Regional y una representación del Comité Local “Jerónimo Carrera” del Municipio Simón Rodríguez, encabezada por el secretario político Alan Figuera y Sec. Politico ANZ. Orlando Aguilera.
Oscar Figuera manifestó su preocupación de quienes hablan de socialismo y que, por su conducta, solo hacen dar un mal ejemplo de lo que verdaderamente es: Señaló que “en el proceso hay corrientes poderosas políticas o económicamente que hablan de socialismo y por su nivel de enriquecimiento es un discurso no cierto” y llevará al fracaso del proceso
En torno a la evaluación de las alianzas, resaltó que es necesario ir más allá de lo electoral, siendo necesarios “la recomposición de la alianza patriótica del país y el proceso de acumulación de fuerza de la clase trabajadora y sectores populares”.
El PCV busca convertirse en vanguardia de los trabajadores (as), sectores campesinos menos favorecidos, pequeños y medianos productores, intelectuales.
Figuera dijo que para avanzar es necesario que estos sectores se conviertan en vanguardia del proceso revolucionario, puesto que mientras sean parte de la burguesía media de la hegemonía, no avanzarán. Enfatizó el parlamentario que la recomposición del Gran Polo Patriótico debe ir más allá de comandos y procesos electorales que como instrumentos son insuficientes, porque sólo han servido para participar.
El vocero del Partido Comunista de Venezuela, dejó ésta propuesta como lema para abanderar el partido en los próximos días: “PCV la Fuerza del Pueblo Trabajador y Campesino”.