El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, junto a una delegación de esta organización, visitó el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Jose, zona oeste de Anzoátegui.
Fueron recibidos por el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, donde sostuvieron una reunión con miembros de la junta directiva y tuvieron la oportunidad de conocer a los trabajadores.
A través de Twitter, la OPEP informó que el Complejo está compuesto por cuatro mejoradores principales y una planta petroquímica. Además detallaron que Pdvsa entregó un panorama de las principales oportunidades de inversión en Venezuela en producción de gas y refinación.
Mohammad Barkindo elogió el liderazgo de Venezuela, la gestión de Pdvsa y de sus trabajadores «que han realizado un trabajo destacado para apoyar la recuperación de la industria petrolera en el país».
Por su parte, Asdrúbal Chávez expresó su gratitud por el papel que ha jugado la OPEP en los esfuerzos de estabilización del mercado bajo la declaración de cooperación.