José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó el trato que recibieron los ex presidentes Piñera, Pastrana y Calderón, por parte del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
“Yo les digo a los ex presidentes ‘bienvenidos al club de los insultados por un presidente de Venezuela’, que no son pocos ellos; tienen un lenguaje que realmente no es generalmente aceptable en este tipo de asuntos; además, parece ser que cualquiera que dice algo que afecte a Venezuela debería ser condenado y eso me parece una idiotez”, arrojó el funcionario chileno, quien sostuvo que “ninguno de los ex presidentes ha dicho ninguna cosa tan grave como para ser insultado de la manera que lo han sido”.
El titular de la OEA hizo referencia a las palabras de Maduro quien relacionó a Piñera con el ex dictador chileno Augusto Pinochet y repudió tajantemente esas afirmaciones.
“Calificar a cualquiera que protesta por la situación de Venezuela de pinochetismo extremo francamente causa daño a gente reconocida por su posición democrática. Sebastián Piñera fue reconocido contrario al dictador Pinochet. Él votó por el No. Así que se podrán decir muchas cosas de Piñera, pero eso no; al menos a mí no se me ocurriría decir eso”, apuntó.
Por último, Insulza remarcó que cualquier tiene derecho a dar su opinión y consideró que el principal problema en Venezuela es el de los derechos humanos. En esa línea, y al igual que los ex presidentes, reclamó por la liberación de Leopoldo López, según consigna El Mercurio.