Por supuesta amenaza de colocación de artefacto explosivo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) base territorial El Tigre cerraron indefinidamente la Junta Electoral Municipal (JEM) de Simón Rodríguez.
«Cerrada por amenaza de violencia por parte de grupos violentos a estas instalaciones», decía textualmente el cartel que los efectivos colocaron la mañana de este martes a las puertas del ente comicial, ubicado en el Complejo Cultural de Simón Rodríguez.
Extraoficialmente se conoció que la medida se trató de una orden nacional, dada por autoridades de este organismo de seguridad, pues aparentemente mediante trabajos de contra inteligencia lograron determinar amenazas de colocación de artefactos explosivos en algunos entes electorales.
Una fuente policial aseguró que con esta acción también se busca resguardar la integridad del personal y las instalaciones de las Juntas Electorales Municipales, esto en vista de las movilizaciones y tomas, convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.
Trascendió que la medida de cierre se extenderá a otras sedes en el estado Anzoátegui.
- Es oportuno señalar que el funcionamiento del CNE actualmente no se lleva a cabo en esta sede que está siendo remodelada. El operativo de inscripción se realiza lunes y martes en una oficina que prestó el Registro Civil de Simón Rodríguez, situado en el Casco Central de El Tigre.