Este jueves, Raúl Álvarez, coordinador de los CLAP en Simón Rodríguez, ofreció una rueda de prensa junto a representantes de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) y el equipo del Estado Mayor de Alimentación, para ofrecer un balance del trabajo realizado en lo que va de año respecto a la entrega de las cajas de comida en los sectores de El Tigre.
El funcionario precisó que hasta la fecha han recibido 43.100 cajas de comida en el municipio, en total se han atendido 101 CLAP de los 163 conformados. «Tomando en cuenta las seis Bases de Misiones, es un 62% de los CLAP, unas 40.123 familias han recibido 646.500 toneladas de alimentos este 2018”.
Álvarez indicó que hasta ahora han sido atendidos por primera vez, 33 CLAP. Puntualizó que para atender una vez al mes los 163 CLAP ubicados en el municipio, se requieren 75.890 cajas mensualmente.
“Estamos dando apoyo al hospital de El Tigre, se entregaron unos 630 kits de alimentos, también hemos entregado las cajas al geriátrico María Auxiliadora, los Centros de Diagnóstico Integral, en el centro nutricional Pastor Oropeza se está haciendo un trabajo de supervisión de los casos de desnutrición que requieren atención prioritaria por su extrema vulnerabilidad”, explicó la fuente.