El sábado 16 de octubre se reanudó la Jornada Nro. 9 de La Liga con 9 encuentros de los 10 calendados originalmente, y es que el partido entre Real Madrid Vs. Athletic Bilbao fue suspendido a solicitud de la casa blanca por las ausencias de los jugadores de Conmebol, lo que deja la puerta abierta para que algunos se hagan con el liderato de La Liga provisionalmente.
El sábado comenzó con el Levante UD Vs. Getafe CF que pactaron empate a cero goles. La jornada siguió con el Real Sociedad Vs. RCD Mallorca, reñido encuentro donde la Real Sociedad se quedó con un jugador menos desde el final de la primera parte con la expulsión de Ahien Muñoz al min 45+1′, ante lo cual el DT Imanol realizó cambios para el inicio del segundo tiempo.
Ya estaba casi firmado el empate a cero goles cuando al min 90′ con pase filtrado de Zubimendi a Julen Lobete y este con drible dentro del área logra rematar y Reina, portero del Mallorca, no logró contener el balón que terminó al final de la red, y consiguieron así 3 puntos de oro en casa para La Real Sociedad que le valen para tomar la cima del Campeonato.
El domingo comenzó con Rayo Vallecano Vs. Elche CF, el Rayo logró reponerse de score adverso que sufrió desde el min 16′ ante la pérdida de un defensa que aprovechó el Elche 1-0. Al min 26′ respondió el Rayo con gol de cabeza de Mario Hernández que remató pegado al palo 1-1, posteriormente al min 65′ Randy Mteka realizó potente remate desde el borde del área y anotó el 2-1 definitivo que dio el triunfo a los Madrileños.
El Celta de Vigo recibió la visita del Sevilla FC pero no logró imponer su localía y cayó 0-1 con tanto de Rafa Mir que aprovechó rebote de la defensa en el área y anotó al min 54′.
El CA Osasuna visitó al Villareal CF, casa siempre difícil para las visitas, de hecho el anfitrión dominó con 73% de posesión del balón y aún así perdió el encuentro con marcador 1-2 con gol ganador del Osasuna al min 87′.
El domingo cerró con el encuentro Barcelona FC Vs. Valencia CF, Valencia que golpeó primero al min 5′ con gol de Gaya 0-1, Ansu Fati recibió por la izquierda y se proyectó con remate cruzado que evocó al anterior 10 y marcó el empate que levantó al público del Camp Nou 1-1, y llegó la polémica ante una supuesta falta dentro del área a favor del Barcelona y que el árbitro Gil Manzano no fue a chequear al VAR para certificar y sentenció penal a favor del Barsa, conviertido por Memphis Depay 2-1. Phillipe Coutinho selló una gran actuación en el partido con un golazo al min 85′ 3-1, que concretó el triunfo de los Cules en casa.
El lunes terminó la jornada con los encuentros Deportivo Alavés 0-1 Real Betis, RCD Espanyol 2-0 Cádiz CF.