«He pensado mucho sobre el regreso seguro a clases, creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre de regreso a las clases presenciales, en escuelas, liceos, colegios y universidades», así lo propuso el mandatario Nicolás Maduro este viernes 21 de agosto, un día en el que se reportó un descenso de casos Covid en comparación con los días anteriores: 621 nuevos casos.
«Hay una leve y significativa tendencia a la baja. Estamos pasando de más de mil casos a 590», dijo. «Un regreso a clases seguro, presencial y parcial, que combine la educación a distancia que estamos llevando adelante, a través de internet, (…) con la presencia del muchacho», agregó.
En forma de consulta pública, solicitó el estudio por parte de las autoridades educativas de las opciones que se puedan implementar.
«Primero creo que es necesario, segundo creo que lo podemos hacer de manera segura equipando las escuelas, los liceos, y pudiera ser estableciendo por franjas de estudiantes», dijo al tiempo que citó como ejemplo que en un aula de clases de 40 alumnos, 20 podrían asistir lunes y martes, y 20 jueves y viernes.
El 21 de agosto Venezuela contabiliza 38.188 contagios y 317 muertes por esta enfermedad viral. Con información de Globovisión.