Jefes de Estado y de Gobierno que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se reunirán este martes en Caracas, con el propósito de fijar la posición que llevarán como bloque a la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá el próximo 10 y 11 de abril.
Desde las 9 de la mañana, empezaron a llegar Jefes de Estado o enviados especiales a Caracas. A las 9 am arribó el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien fue recibido por el ministro para Las Comunas, Elías Jaua. El presidente de Bolivia, Evo Morales, también llegó a Caracas para asistir a la reunión.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa no asistirá a la reunión; sin embargo, en su representación envió al canciller de esa nación Ricardo Patiño.
Se espera la participación de jefes de Estado y ministros de los doce países del bloque, integrado porAntigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.
“Los presidentes, primeros ministros ALBA, vamos a definir una posición frente a la Cumbre de las Américas en Panamá, vamos a definir cuál es la posición común ante esta agresión contra Venezuela y la Cumbre de las Américas de abril en Panamá”, informó el pasado domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Asimismo, el Jefe de Estado informó que el bloque de 11 países disertará además sobre la incorporación en pleno de la República de Cuba en dicha Cumbre, que este año tendrá como lema Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas.