Suspendido Edubray Ramos, lanzador derecho de Tiburones de La Guaira, tras lanzar con alevosía un pelotazo contra el pitcher de Caribes de Anzoátegui, Liarvis Breto. Así lo informó el equipo Tiburones en un comunicado emitido la noche del domingo 20 de noviembre.
La pelota lanzada por Ramos impactó en la frente de Breto, dejándole un traumatismo que ameritó una tomografía. Por esta razón el jugador además cumple un protocolo preventivo que lo mantiene fuera de juego.
Esta acción violenta ocurrió en la tángana desencadenada por Asdrúbal Cabrera, jugador de Anzoátegui. No soportó el tercer jonrón conectado por Carlos Castro y decidió darle un golpe en el rostro cuando pisó la primera base, tumbando al dominicano ante la mirada atónita de todos.
Las conductas antideportivas descritas ocurrieron el sábado 19 de noviembre en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.
Ambos equipos esperan la evaluación y veredicto del Comité de Ética y Disciplina de la LVBP, Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Tánganas en el Caracas – Magallanes
La fanaticada también deploró las tánganas ocurridas en el cuarto Caracas – Magallanes, también disputado el sábado 19. Uno de ellos ocurrió con el ponche de Bruce Rondón a José Rondón. El pitcher realizó señales dando a entender que él mandaba en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, también llamó a la lomita con un gesto, a los jugadores contrarios. Se caldearon los ánimos cuando Renato Núñez recibió un pelotazo mientras bateaba.