La ONG Espacio Público denuncia este 14 de enero que se cumplen siete días sin conocer el paradero de su director, Carlos Correa.
“Carlos tiene serios padecimientos de salud y requiere tener acceso a sus medicamentos. Estamos preocupados por su integridad física tras siete días de desaparición forzada”, denunció la organización en su cuenta X.
El día anterior, su esposa Mabel Calderín y Marino Alvarado, coordinador de exigibilidad de la ONG Provea, denunciaron ante los medios de comunicación que el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana de Caracas les negó el Habeas Corpus, para saber dónde se encuentra Carlos Correa.
«Le exijo a la juez rectora del circuito judicial penal de Caracas, Katherine Harrington, cómo se va a exigir la dirección del cuerpo policial agraviante si no se sabe, los funcionarios no estaban identificados», expresó Alvarado desde la Defensoría del Pueblo. «No puede ser que la mayoría de Habeas Corpus no los están recibiendo (…) está en juego la vida de una persona».
Contexto: El martes 7 de enero se conoció la detención de Correa, así como Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia y del ex candidato presidencial, Enrique Márquez.
El coordinador de exigibilidad de la ONG @_Provea, @marinoalvarado, informó que las autoridades venezolanas negaron el Habeas Corpus que se solicitó para exigir la liberación de Carlos Correa #13ene pic.twitter.com/M25xvjmaEw
— Espacio Público (@espaciopublico) January 13, 2025