Durante una requisa fue realizada este viernes en el calabozo principal y los cuatro anexos del Centro de Coordinación Policial de Guanipa fueron incautadas armas e implementos para elaborar drogas.
Incautados cinco chuzos, una cabilla, una corneta, algunos envoltorios de droga y material para procesar sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El jefe policial dijo que la requisa se efectuó en vista de la situación de hacinamiento que registran actualmente donde cohabitan 117 reos. Detalló que en un área pequeña de 25 metros cuadrados hay 68 presos.
El funcionario pidió a los jueces de la zona, así como a la Defensoría del Pueblo su apoyo para agilizar las boletas de traslados de estos internos. Informó que hay 20 sujetos que ya deberían estar en un recinto penitenciario.
Desde hace un año aproximadamente no se asignan cupos ni reciben boletas de traslados a centros de reclusión.
SEGUNDO FUNCIONARIO ATACADO
Lascano informó que el oficial agregado José Jaspe fue atacado por unos sujetos que le propinaron una golpiza causándoles heridas cortantes, presuntamente para robarle su arma de reglamento. Los maleantes lo sorprendieron llegando a su residencia situada en el sector 19 de Marzo.
El pasado sábado el oficial Keivin Jiménez de 35 años de edad, también fue atacado por unos antisociales cuando se bajaba de un autobús en la avenida República cruce con calle Páez del sector José Antonio Anzoátegui de Guanipa. Dos sujetos lo interceptaron y le dispararon para robarle su pistola. El policía los enfrentó evitando el asalto pero recibió un disparo en la pierna izquierda.