Comisión de PC Mapire, Armada Nacional y población organizada participaron en la búsqueda
Durante la madrugada de este domingo se completó el levantamiento de los cuerpos de las víctimas del naufragio de una curiara en Santa Cruz del Orinoco, municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui, registrado el pasado jueves 15 de marzo.
Luego del hallazgo de Marianny José Flores Figuera de 16 años de edad el mismo día del hecho, no fue sino tres días después que una comisión de Protección Civil Mapire, junto a la comunidad organizada, incluidos familiares y funcionarios de la Armada Nacional, lograron hallar a las otras cuatro personas que fallecieron por ahogamiento.
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Pariaguán, estuvieron presentes en estas labores.
En horas del mediodía del sábado los rescatistas hallaron los restos de Crishobel Herrera de 9 años de edad, posteriormente encontraron a Casimiro Pinto de 42 años de edad, Crisanto Herrera de 32 y Crislianny Herrera de 11 años de edad.
Williams Vilera, director de Protección Civil del municipio José Gregorio Monagas, refirió que todos los cuerpos fueron descubiertos flotando, uno cerca del otro, en los alrededores de la Isla La Bolina a pocos metros de la población Santa Cruz del Orinoco, donde se registró el accidente. Mientras que el primer cuerpo encontrado se localizó en la salida de un cayo del río Orinoco.
Confirmó además que en la embarcación de apenas ocho metros iban 13 personas, por lo que aseguró que el exceso de carga aunada a las fuertes convulsiones del río, y la falta de protección, fue lo que ocasionó el trágico desenlace.
De igual manera apuntó que este grupo de personas se dirigía a Las Vegas del río Orinoco a cosechar, como parte de su jornada diaria de trabajo.
Los familiares de las víctimas dieron cristiana sepultura a primera hora de la mañana de este domingo.