Nota de prensa
Un Juzgado de Ejecución acordó este viernes en horas de la noche, el cambio de reclusión del ex alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Vicencio Scarano, por delicado estado de salud que incluso podría necesitar una intervención quirúrgica de urgencia, según los últimos informes médicos.
El mencionado Tribunal impuso al sancionado:
1) presentar informe actualizado de su estado de salud; 2) prohibición de realizar actos de proselitismo político; 3) prohibición de dar declaraciones ante cualquier medio de comunicación social público o privado; y 4) prohibición de salida del país. Así mismo se ordenó apostamiento policial de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en su residencia.
Durante 303 días, Scarano estuvo privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde, por desacato a una sentencia dictada en Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual resolvía que debían disolverse las barricadas puestas en San Diego durante las protestas iniciadas en febrero del año pasado. Más información: «Limbo jurídico» en caso Scarano
La decisión se fundamentó en diversos informes médicos emanados del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, que acreditan la situación de salud del sancionado, así como también en lo sostenido por el Director del Centro Nacional de Procesados Militares y en lo previsto en los artículos 2, 19, 83 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.