Luego de leer a muchos dirigentes de oposición afirmando que «el recule» de la medida del billete de 100 bolívares es producto de la presión de calle que se vivió y aún se vive en algunos estados de Venezuela, surgen otras voces echando por tierra esa tesis.
«Saqueos y violencia es parte del plan oficial para la instalación definitiva de la dictadura, declarar estado de excepción, suspensión de garantías y cierre de la Asamblea Nacional», escribió en su cuenta de Twitter, Héctor Cordero, diputado por el estado Anzoátegui.
El también politólogo considera que lo que hemos visto en los últimos días «es un completo montaje» que deja una vez más al descubierto que el presidente de la República no es un incapaz, sino una persona que ejecuta los planes ordenados desde La Habana.
El parlamentario argumenta su opinión refiriéndose al estado Bolívar que lleva ya tres días de saqueos que no son controlados por los cuerpos de seguridad del Estado.
«La estrategia de maduro es generar el caos para perpetuarse en el poder, generalizar la violencia y así reprimir con comodidad la AN. A manejarse con prudencia, el gobierno poniendo mucha concha de mango, pies de plomo, calma y cordura», agregó Cordero.
Hasta 115 negocios fueron saqueados durante protestas en el estado Bolívar, publicó Efecto Cocuyo.
Sus homólogos, los diputados Américo de Grazia y Freddy Guevara, coinciden en criticar la magnitud del desorden en Bolívar. «7 Ciudades del Edo Bolívar fueron arrasadas por las hordas del saqueo.Cd Bolivar,Cd Piar,La Paragua,Guasipati,El Callao,Tumeremo y Sta Elena», twitteó De Grazia.
«Lo que está pasando en Bolívar no tiene nombre: población víctima de bandas armadas saqueando bajo la mirada cómplice de autoridades», publicó este domingo Freddy Guevara.