Luego que el presidente Nicolás Maduro pidió el cese de un supuesto boicot de Estados Unidos contra la economía de Venezuela, que incluya el levantamiento de las sanciones financieras, el diputado Enrique Márquez aseguró que esta acción no la puede revertir la oposición.
El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) explicó que las sanciones internacionales al gobierno de Maduro no han sido colocadas por la oposición si no por los organismos internacionales que, a su juicio, se han dado cuenta de las violaciones ocurridas en nuestro país.
El diputado aclaró que la oposición no ha pedido el cambio de sistema electoral si no que se den verdaderas garantías. “Que se cumpla con la ley en los lapsos de la convocatoria, que el Consejo Nacional Electoral sea cambiado y no haya decisiones sobrevenidas”.
Maduro por su parte, dijo que la principal exigencia en la mesa de diálogo es que las elecciones presidenciales de 2018 se desarrollen con «garantías económicas».
Exhortó al presidente del Parlamento, Julio Borges y al diputado Luis Florido, que «se comprometan a hablar con el gobierno de Estados Unidos y exigir que levante las sanciones contra
«Le mandé a exigir a la oposición que para 2018, desde ya, lleguemos a un acuerdo para que haya elecciones presidenciales con garantías económicas, que cesen las sanciones del gobierno de Estados Unidos, la persecución financiera», señaló en un acto público.
Tras una reunión preparatoria este jueves en Santo Domingo, las partes confirmaron que el diálogo se realizará el 1 y 2 de diciembre en esa ciudad caribeña.