La Superintendencia Autónoma Municipal de Administración de Tributos (Samat) El Tigre, realizó este martes inspecciones a diferentes comercios de la zona para determinar irregularidades fiscales. Jesús Guzmán, auditor fiscal de la instancia, informó que fueron sancionados con cierre temporal dos establecimientos por incurrir en fallas de documentación, necesaria para el funcionamiento legal de las empresas.
“Por órdenes de nuestro alcalde Ernesto Raydán, y bajo la supervisión del Superintendente del Samat, Humberto Raydán, estamos fiscalizando para detectar fallas en la documentación, lograr que los empresarios se pongan a derecho”, indicó Guzmán. Recordó que las sanciones tipificadas en las ordenanzas vigentes van desde el pago de 10 Unidades Tributarias, hasta el cierre temporal del establecimiento.
Sancionados: El automercado Oriente Sur ubicado en la avenida Winston Churchill fue cerrado por no presentar la documentación de la declaración fiscal del año 2016. El otro local sancionado por el Samat, una zapatería que no posee la licencia de actividades económicas.