La noche del 10 de junio, el presidente Nicolás Maduro recibió al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper y al expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quienes intentan propiciar el diálogo entre gobierno y oposición.
Si bien no hay suficiente información de lo que ocurrió en este encuentro realizado en el Palacio de Miraflores, sí se conoce que en una reunión previa Fernández se reunió con Samper para proponer tres medidas para el país:
“abastecimiento, unificación cambiaria y programas de compensación social”. Fernández informó que esto sería entregado al presidente venezolano, así como el proyecto de una tarjeta de subsidio “de solidaridad” que puede ser el doble del salario mínimo.
«Para que esta tarjeta sea eficaz, no debe tener distinción política para que tenga credibilidad. El tema de ayuda humanitaria no fue abordada en la reunión”.
Aprovecharon la ocasión para rechazar las agresiones que sufridas este jueves por el diputado de la Mesa de la Unidad, Julio Borges.
Con información de MinCi y FM Center es noticia