La Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria de Simón Rodríguez, Samat, continúa fiscalizando diferentes comercios de la ciudad para evitar el remarcaje y sobreprecio en los productos de primera necesidad aún cuando éstos sean importados.
El alcalde Jesús Figuera, aseveró que será implacable con todo aquel que venda los productos con sobreprecio.
“Caiga quien caiga, continuaremos desplegados en todo el municipio revisando las facturas y si detectamos irregularidades, obligaremos a los comerciantes a vender a precios justos. Alegan que los distribuidores venden en base a un dólar paralelo y eso está prohibido, no puede ser que la economía de un país dependa de un Dólar de Internet”, sentenció.
Por su parte, el superintendente del Samat, Hernán Guzmán, informó que en 2 días del Plan Especulación 0 han sido fiscalizados más de 30 establecimientos comerciales.
“El comercio la Gran Familia, ubicado en la avenida Libertador Sur no tenía la documentación en regla y aplicamos el cierre hasta que se pongan al día con los documentos, además deben pagar una multa de 665 Unidades Tributarias (UT) (Bs. 199.500)”, apuntó.
Asimismo el funcionario dijo que en un recorrido efectuado en las inmediaciones del Mercado Municipal, en la Distribuidora Familia NG Wu encontraron papel higiénico con un Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) marcado en Bs. 2.800 pero que era vendido a Bs. 4.200, por lo que obligaron al comerciante a vender a la mercancía al precio marcado.