309 funcionarios policiales también son evaluados
Coordinan con el Hospital Industrial de San Tomé para completar exámenes que descarten tuberculosis de los privados de libertad.
Luego de conocerse la noticia de un recluso fallecido y otro en estado delicado por Tuberculosis, funcionarios de Saludanz se trasladaron a la Policía Municipal de El Tigre para hacer evaluación médica a los 156 privados de libertad aquí recluidos y prevenir un brote de la enfermedad.
El recluso que recibió la medida humanitaria de casa por cárcel, motivado por la misma afección, también será examinado por el equipo que desde este jueves se encuentra en el sur de la entidad.
Así lo manifestó Adixa Castro, jefa del Distrito Sanitario Nº5. Agregó que realizan un abordaje de medicina integral que incluye vacunación para prevenir Hepatitis B, aplicación de toxoide diftérico y trivalente viral.
Carmen Rengifo, coordinadora general de programas y servicios de Anzoátegui, informó que coordinan con el Hospital de San Tomé para completar los exámenes que descarten tuberculosis de los privados de libertad.