Fuentes que laboran en el hospital hablan de presuntas fallas de material quirúrgico y desperfectos en las lámparas de quirófano
A propósito de la designación de Antonio Briceño como nuevo director del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, las autoridades de Saludanz aprovecharon para desmentir los rumores en cuanto a la falla de insumos en el centro médico asistencial.
Eduardo Martínez, presidente del ente reconoció que si bien hay algunas dificultades, estas no califican para hablar de una deficiencia que afecte dramáticamente la labor en el hospital: «Garantizo la reparación de 2 lámparas cialíticas de los quirófanos 1 y 3 que se despegaron los cables, eso debe resolverse esta misma semana. Por otra parte en los indicadores de gestión del hospital tenemos que en enero se realizaron 259 intervenciones quirúrgicas, 223 emergencias y 28 electivas. Si el hospital tuviese problemas de insumos esto no se habría podido realizar porque cuando se lleva a un paciente a mesa operatoria tenemos que garantizarle todo desde los gases anestésicos, la fluvioterapia, equipos de infusión, compresas, bombas de succión, todo».
Más estadísticas
Febrero 250 intervenciones
Marzo 295 intervenciones
Más del 50% de estas intervenciones son materno infantil
«De forma responsable estamos recibiendo del Ministerio de Salud y de la gobernación recursos financieros para este compromiso que tenemos. De forma periódica nos surtimos del Almacén Inteligente en Base Barcelona».
Se espera que en 2 meses se inaugure el servicio de Ginecología y Obstetricia que tendrá capacidad de 48 camas
Salarios médicos
«Primero la satisfacción del pueblo y ahora el tema salarial del personal médico. El 1ro de mayo hubo aumento del salario mínimo de 30% y un 20% transversal de toda la nómina salarial a nivel nacional. Ahora viene la conversación con los gremios que ya se están pronunciando, los profesores, de hecho ya el presidente firmó la contratación colectiva en la Cantv que da fe del compromiso que se tiene con los trabajadores», concluyó Martínez.
________________________________
El presidente de Saludanz afirmó que el hospital de El Tigre viene de menos a más y van por la mejoría del servicio. «El doctor Ladera logró batallar en condiciones durísimas y ahora a Antonio Briceño lo tiene más cómodo, es muy distinto el hospital que hoy recibe, mejorado su estructura física, equipamiento y dotación». También se refirió a que el nuevo director Antonio Briceño tiene principios éticos y morales, y su trabajo como alcalde en el municipio Caroní del estado Bolívar, complementa su visión gerencial. «En salud, uno de los principios es el respeto a nuestra gente, a nuestro pueblo pobre, respeto al dolor, porque hablar de salud es hablar de dolor, se trata de expectativa y del poder de resolución que podemos tener en nuestro centro», concluyó el titular de Saludanz.