El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Eduardo Martínez, informó que hasta el lunes se habían confirmado 25 casos del síndrome Guillain Barré en Anzoátegui.
Durante una inspección en los trabajos de remodelación de la emergencia de adultos del hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, visita en la que también estuvo el gobernador Nelson Moreno, indicó que ya cuentan con el tratamiento de Inmunoglobulina, enviado por el Ministerio de Salud, así como con el equipo de plasmaféresis para los enfermos que pesan más de 40 kilogramos, operativo en el banco de sangre del hospital Razetti de Barcelona.
También aseguró que hay insecticida suficiente para combatir el zancudo patas blancas (Aedes aegypti), transmisor del virus. Reiteró que sólo se ha registrado una muerte en el estado por zika. Se trataba de una mujer de 50 años que vivía en una zona populosa de Barcelona.
El funcionario agregó que hay 200 casos sospechosos y que están a la espera de la confirmación del Instituto Nacional de Higiene.
Con información de El Tiempo