Para prevenir el posible contagio de enfermedades transmitidas por vectores como el Paludismo, el equipo de Salud Pública realizó este viernes una jornada de fumigación en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti (HULR) de Barcelona.
Yuri Prieto, director del HULR, informó que el objetivo es evitar la presencia de mosquitos dentro y alrededor del recinto, ya que a través de la picadura de éstos se transmite la malaria de una persona a otra.
Prieto aseguró que la fumigación abarcó diferentes áreas de la emergencia, la Unidad Oncológica Kléber Ramírez y alrededores del complejo hospitalario.
Indicó que además de estas acciones, cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Antonio Barreto Sira, los pacientes que acuden al hospital con diagnóstico de malaria, son aislados y colocados bajo mosquiteros para garantizar la salud de los usuarios y el personal que allí labora.
El director del hospital destacó que en días pasados contó con el apoyo de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), quienes desarrollaron el desmalezamiento de áreas externas, como otra medida preventiva de enfermedades metaxénicas.