Este martes se celebró en el estadio Santiago Bernabeu el juego de vuelta con motivo de las semifinales de Liga de Campeones, donde dos de los equipos más fuertes en esta competencia se enfrentaron, resultando el equipo merengue airoso y libre para disputar la final del torneo más importante de clubes de fútbol del mundo.
El partido empezó muy movido con un Bayern sumergido en el ataque, logrando un gol temprano que despertó el júbilo de los jugadores alemanes para colocar la serie a su favor con un tanto del lateral derecho Joshua Kimmich. Sin embargo el Madrid empataría las acciones con una anotación del delantero Karim Benzema al minuto 10, poniendo el partido 1-1.
El resultado favorecía al equipo madridista que aumentó la distancia entre estos dos equipos al marcar un gol al iniciar el segundo tiempo nuevamente el jugador francés «el gato blanco» Benzema, colocando en una posición muy difícil al Bayern Munich en sus aspiraciones de disputar la final. Pero esto no los detuvo y al minuto 62, un disparo del jugador colombiano James Rodríguez, lograría nuevamente poner en una situación difícil al Real Madrid empatando las acciones 2-2.
Al Madrid le bastaba un empate para clasificar. Lograron sostener con mucho sacrificio el marcador, viendo a jugadores alemanes hacer todo lo posible para ir a final de Champions. Tras el pitazo que apareció luego de pasados los 5 minutos del complemento, el Madrid pasó a la cuarta final en cinco años, su tercera consecutiva.