#EXCLUSIVA Diarioelvistazo| Un nuevo acto de saboteo fue identificado en las instalaciones del Hospital de El Tigre. En esta ocasión consiguieron pega loca en el candado y la reja rota que da acceso al tanque que está junto a la caldera.
El hallazgo ocurrió el viernes 16 de marzo en la mañana. Desde entonces, el bombeo de agua se ha visto afectado y los espacios del hospital han permanecido en contingencia para realizar el aseo correspondiente. Se trata el tercer acto de saboteo denunciado por el director del centro asistencial, en lo que va de 2018.
En exclusiva para El Vistazo, Francisco Zapata indicó que además del daño en la reja, los interesados en afectar la institución que dirige estropearon el checker (sensor) que está dentro del tanque.
Por tal motivo se tiene previsto que este fin de semana se vacíen los 700 mil metros cúbicos de agua limpiando la emergencia y los quirófanos, y de forma paralela un técnico se sumerja para revisar la pieza.
Agregó Zapata que desde el domingo 18 hasta la madrugada de este miércoles 21, los técnicos del hospital se dedican a purgar la bomba por lapso de una hora para obtener agua por las tuberías.
«No funciona el sensor que está dentro del tanque, pieza encargada de dar la señal de nivel de agua a la bomba del tanque. No sabemos si le metieron una bolsa plástica», explicó el director.
Antes de este evento del 16 de marzo, el aire de la emergencia pediátrica amaneció violentado el 26 de febrero. Comenzado el 2018, el 5 de enero Zapata denunciaba el intento de robo de la bomba electro sumergible.
#Nota: Datos e información exclusiva de Diarioelvistazo. Invitamos a las personas que practican el plagio, se animen a cubrir pautas y así convertirse en verdaderos profesionales. #DileNoAlCopyPaste.