El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este domingo 30 de abril que está investigando a la empresa Venezolana Distribuidora de Gas (Vdgas), tras la explosión en una urbanización de Anzoátegui.
Explicó que ya «se realizaron las experticias técnicas y químicas con nuestros fiscales y el Cicpc», por lo que se descartó «absolutamente la presencia de explosivos, solo gas».
Lea también: Explosión en urbanización de Anzoátegui fue por acumulación de gases inflamables, afirma el ministro Ceballos
Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Análisis Situacional» con el periodista Oscar Schémel, transmitido por Globovisión.
El hecho ocurrido en la urbanización Pueblo Viejo el pasado martes 25 de abril, ubicada en la avenida Américo Vespucio, zona norte del estado Anzoátegui, dejó el saldo de dos personas fallecidas, identificadas como Félix Villalobos y Eglis Marchán, además de tres hombres heridos.
La explosión demolió la Villa 22 y dejó otras viviendas afectadas y con cuantiosos daños materiales.
Saab descartó la hipótesis de atentado en su contra, afirmó que su lugar de residencia es la ciudad de Caracas. «Yo vivo en Caracas; nunca he vivido en ninguna de esas zonas», aclaró el fiscal general.