Una tubería de aguas blancas se rompió y produjo una inundación en los consultorios de Hematología, Oftalmología, Pediatría y Nutrición, ubicados en la sala de consulta externa del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. La suspensión de la consulta afectó a aproximadamente 20 pacientes regulares y 6 a quienes se les aplica quimioterapia, en el servicio de Hematología.
La información la dio a conocer Fernando Guevara, médico hematólogo y jefe del Banco de Sangre de la institución, quien señaló que además del déficit presupuestario, no se realiza el correcto mantenimiento preventivo a la estructura.
«Esto parecía que navegábamos en agua, afortunadamente aguas blancas. Las mismas personas de mantenimiento se quejan que no les dan las herramientas necesarias. No hubo pérdidas materiales pero sí dejamos de atender gente y eso es grave. Muchas personas no valoran la consulta de un paciente y mucho más un paciente oncológico que no se les pudo aplicar el tratamiento el día indicado porque no había las condiciones ambientales para hacerlo». Hizo referencia especial a un paciente de Cantaura y otro de Guanipa, que tenían sesión el día de hoy y tampoco se les pudo conseguir la consulta en otros centros de salud.
La situación ya había sido solventada por personal de mantenimiento a la 1:30 pm.