“Región cierra sus puertas. Hasta hoy trabajamos”. Con este cintillo en la primera página de su edición del miércoles 28 de febrero, el periódico del estado Sucre, Región anunció a sus lectores que dejará de circular a partir del primero de marzo.
El rotativo de circulación regional se une a los medios de comunicación impresos que han sufrido las dificultades para adquirir los insumos y seguir trabajando.
Fueron 44 años de brindar información veraz y oportuna a los sucrenses, situación que deja en el desempleo a 70 familias.
De inmediato, personalidades se hicieron eco de la noticia a través de la red social twitter, como la periodista Idania Chirinos, quien aseguró que el cierre se produce por la negativa de la empresa estatal Grupo Editorial Maneiro de proveer el papel para la impresión de diarios en toda Venezuela.
Semanas atrás, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) anunció la salida de circulación del Diario El Impulso de Barquisimeto, por el mismo problema, con lo que suman ya 44 periódicos en todo el país que han cerrado sus puertas.