Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno venezolano en el proceso de diálogo con la Plataforma Unitaria, calificó de «fructífera» la primera ronda de conversaciones hecha el 13 de agosto en México e indicó que el próximo 3 de septiembre las negociaciones continuarán en Venezuela.
La información la dio a conocer este lunes durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales dirigida por el mandatario Nicolás Maduro.
«No vamos a encerrarnos en ese país (México) sino que vamos a continuar las conversaciones aquí en Venezuela», dijo Rodríguez.
«Emitimos un memorándum que es la plataforma de arranque del diálogo de paz, lo que implica, entre otras cosas, garantías electorales y políticas, respeto al Estado constitucional», señaló el también presidente de la Asamblea Nacional.
“Habíamos acordado que después de la firma del memorándum se realizarían reuniones fructíferas, se dieron al menos 14 encuentros”, detalló.
Rodríguez, que además preside la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación, estima que en este nuevo diálogo sirva para tomar decisiones parciales y construir un consenso general.