Rómulo Castro (Psuv), reelecto para continuar al frente de la Cámara Municipal de Guanipa este año 2017, reiteró que el oficialismo se propone «reconquistar» los votos perdidos en las parlamentarias del 2015.
Para eso, el presidente del ente edilicio prometió en el acto de instalación realizado este miércoles 4 de enero, cumplir con el trabajo legislativo local que «quedó pendiente» en el período anterior.
«Haremos una reforma fundamental en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, donde es necesario un ajuste en todo lo referente a las actividades económicas». La ley que vela por los derechos de la Mujer, que aún no ha tenido el ejecútese del alcalde Pedro Martínez y una reforma en la Ley de Reglamento Interno, también están siendo consideradas por Castro.
En este último punto, el concejal afirmó que propondrá la creación de una segunda Vicepresidencia a la cual estará nominada Idalia Azócar, quien era originalmente su compañera de fórmula pero fue desplazada en la votación por Peter Sayago, de Movimiento Tupamaro.
- El único concejal opositor, Rubén Vicent (Acción Democrática), se abstuvo en la votación.