El presidente del Consejo Municipal de Guanipa, Rómulo Castro, afirma haber sido difamado por el alcalde Francisco Belisario Landis y el actual registrador Rubén Pinto, quienes han solicitado investigaciones por presuntas irregularidades halladas en el Registro Civil durante su gestión.
Este martes el concejal informó desde la sede de la Cámara Municipal, que él mismo solicitó ante el Ministerio Público una investigación de su gestión.
«Así como yo estoy solicitando que se me investigue, que el ciudadano Belisario Landis tenga la valentía para que también se le investigue a él, no solo ante el Ministerio Público sino ante la Contraloría General de la República. El se ha dedicado a gerenciar por el chisme, ciudadano Belisario no sea chismoso, el pueblo de Guanipa demanda ciertas necesidades y ahora con las políticas emanadas por el presidente Maduro para atacar la guerra económica, nos estamos entreteniendo en algo que debió discutirse en el seno del partido», expresó ante los medios.
Considera que las declaraciones, echan por tierra su honor y su reputación. Cree que las acusaciones en su contra buscan afectar su liderazgo a propósito de las próximas elecciones a concejales pautadas para el 9 de diciembre.
Pidió que cese el acoso en su contra y sus camaradas del Psuv, que han sido víctimas de «barbaridades, sin fundamentos ni hechos».