La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, respondió la petición del presidente argentino, Mauricio Macri, durante la Cumbre de Mercosur en la que pide la liberación de los denominados presos políticos en Venezuela.
Durante su intervención en la cumbre del Mercado Común del Sur, Rodríguez acusó al mandatario sureño de cometer una acción injerencista, aunque agregó que comprendía su posición porque fue una de sus ofertas electorales.
También alegó que entendía la postura de Macri porque uno de sus primeros anuncios fue la liberación de quienes cometieron crímenes durante la dictadura en Argentina.
La canciller además, dijo que se quiere imputar a una luchadora social como Eve de Bonafini por llamar a manifestaciones pacíficas.
«Si vamos a hablar de derechos humanos, tenemos que hacerlo con sinceridad».
Rodríguez concluyó resaltando que en Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional y que no se puede hablar de derechos humanos y criminalizar las protestas sociales.
Con información de Globovisión. Rodríguez a Macri: «Si vamos a hablar de derechos humanos, tenemos que hacerlo con sinceridad»