Una banda de delincuentes aprovechó por segunda vez en menos de 1 mes, la vulnerabilidad de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana ubicada vía El Tigre – Ciudad Bolívar, para robar con lo que conseguían a su paso y caerle a tiros a todo aquel que se atravesara.
«La estamos contando», dijo el joven vigilante Juan Carlos Herrera que ya tiene 3 años trabajando en la institución. Contó que a pesar de los gatillos alegres arriesgó su vida para salvar a su padre que recibió varios impactos con entrada y salida en su pierna y pie derecho.
DOMINGO 4 OCTUBRE
El señor Juan Epifanio Velázquez llegó pasadas las 6:30 pm a la ETAR sitio en el que lleva 8 años trabajando y 3 años viviendo en un anexo. Su hijo Juan comentó que vió a uno de los delincuentes montado en el techo y les dijo «párense allí», pero su papá quizá por los nervios, salió corriendo y comenzaron los disparos. Como pudo logró arrastrarlo hasta la carretera y llamó a varios contactos para pedir auxilio. Esto casi le cuesta la vida a su primo que entró al terreno en su camión 350 sin saber que allí los únicos que estaban eran los 6 delincuentes y no sus familiares.
Afortunadamente logró escapar a salvo con su hija y llegó hasta el punto de la Guardia Nacional de La Guarapera, y retornó con dos uniformados hasta el sitio. Rápidamente trasladaron al herido al hospital de El Tigre donde recibió primeros auxilios.
PROBLEMAS VIEJOS SIN RESOLVER
Marjorie Romero, directora encargada de ETAR reitera el llamado a los entes encargados de brindar seguridad a una institución que atiende a 167 alumnos de 11 a 16 años de edad. «En esta escuela el personal que va a vigilar no puede estar sin armamento», refiere que la sede está muy alejada de la ciudad y esto facilita las acciones hamponiles.
Hace dos semanas fue hasta la alcaldía de Simón Rodríguez a solicitar seguridad y reposición de un transformador que fue hurtado hace 5 meses, problema que impide el funcionamiento de la bomba de agua y parte del alumbrado.
«La tragedia pudo ser peor, este fin de semana la esposa del señor Juan se fue a Barcelona con la niña».
Hasta el momento las clases fueron suspendidas y se esperan respuestas concretas de seguridad y mejora en los servicios, por parte de las autoridades municipales.
MATERIAL HURTADO
Un laboratorio de física, química y biología nuevo donado por el MinEducación y sin estrenar, una computadora y algunos repuestos de unos autobuses, fue lo que lograron llevarse los sin oficio, informó Romero sin precisar a cuánto ascienden las pérdidas económicas.
En horas de la mañana de este lunes, el comisario José María Gámez, director de la Policía Municipal de El Tigre, informó que funcionarios localizaron el laboratorio en una zona boscosa en las adyacencias de la ETAR.