En horas de la tarde del viernes 6 de julio algunos usuarios de Twitter reportaron una fuga de agua en una tubería ubicada en la vía alterna Argimiro Gabaldón. Lo que nadie sabía es que el chorro era consecuencia del hurto de una válvula de la tubería de 24 pulgadas del Acueducto Metropolitano que pasa por ese sector.
Un trabajador ligado a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) indicó que se robaron el vástago y el eje de la llave, piezas hechas en bronce. Indicó que la empresa realiza maniobras para la distribución, pero hay sectores en donde no es posible restituir el servicio sin la activación de esa tubería.
Tras el hurto, el bombeo para la zona norte del municipio Bolívar quedó paralizado, situación que se mantenía hasta la mañana del lunes y complica la crisis hídrica en los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta, conocido como el eje norte del estado Anzoátegui.
Al consultar a la fuente sobre el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en instalaciones estratégicas, indicó que a los efectivos no se les ve todo el tiempo y la red de tubos está a la buena de Dios.