El comisionado Hernán Díaz, jefe del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, informó que funcionarios de la Brigada Motorizada recibieron una llamada alertando sobre la presencia de un sujeto cargando un trozo de guaya metálica electro conductora, robada al parecer de algún poste de energía ubicado en el sector Ocana.
Los funcionarios llegaron hasta la calle La Línea. “Una vez en el lugar los oficiales avistaron a Oscar Jesús Tábata, un joven de 21 años domiciliado en Caicagüita y quien al notar la presencia de los uniformados intentó escabullirse por un terreno baldío, siendo interceptado de inmediato junto a un rollo de guayas de mediano espesor y de aproximadamente diez metros de largo”.
Díaz resaltó que tras ser capturado, tanto Tábata como la evidencia incautada fueron llevados a la sede del CPM Anaco donde quedaron bajo la jurisdicción del Ministerio Público por el delito de robo de material estratégico en perjuicio del Estado Venezolano.
Detenido por robo. El comisionado Díaz aseveró que en otro procedimiento efectuado en la calle 5 de Julio en San Simón fue arrestado Máximo José Guaimara Hernández, de 43 años y al que varios vecinos de esa zona sorprendieron mientras intentaba llevarse un aparato de aire acondicionado de una vivienda cercana.