El río Neverí socavó las raíces de los grandes árboles ubicados a lo largo y ancho de este cauce, y justo frente a la Unidad Educativa “Eulalia Buroz” de Barcelona, diagonal al Consejo Legislativo (Cleanz) cayeron dos de ellos. Esto y la caída de dos postes del alumbrado público, ocasionó la obstrucción del paso por la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, el día 1º de septiembre.
En una nota de prensa la presidenta del ente parlamentario, Yolimar Ledezma, informó que verificó la situación en conjunto con comisiones de Protección Civil, así como Katiuska Homsi, directora regional del Ministerio de Ecosocialismo (MinEc).
Para despejar la vía se emplearon motosierras, machetes y un vehículo pickman.
Trece sectores del municipio Simón Bolívar están prácticamente bajo las aguas debido a la crecida del Río Neverí, afluente que aumentó de nivel por el impacto de las fuertes lluvias. Las más afectadas son las parroquias Naricual y El Carmen.
William Guaicara, director regional de Protección Civil, informó que la población debe guardar la calma, ya que se está atendiendo la contingencia debido al paso de la Onda Tropical número 41.