La riña ocurrió por el control del calabozo 2.
Yemmy Jiménez
Guanipa. Un recluso de Poliguanipa de 24 años de edad, se debate entre la vida a y la muerte luego de ser atacado a puñaladas por sus compañeros de celda.
El herido fue identificado como Roimer Barroso, quien está detenido en los calabozos del Centro de Coordinación Policial de San José de Guanipa (Poliguanipa) por el delito de robo. En el ataque recibió 3 heridas punzo penetrantes con un arma blanca tipo cuchillo distribuidos en la región axilar, hemitórax e intercostal derecho.
El comisario Marx Morales, director de ese cuerpo policial, explicó que luego de la visita y supervisión de parte de funcionarios de Visipol, Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, los reos protagonizaron dos riñas, una en horas la mañana y otra en horas de la tarde, donde resultó herido Barroso. El control del anexo 2 de los calabozos de Poliguanipa donde conviven 18 detenidos, fue el detonante de la trifulca.
Al darse cuenta de la situación, los uniformados trasladaron al detenido hasta el módulo Fritz Petersen de El Tigrito, siendo remitido posteriormente hasta la sala de urgencias del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde permanece entubado debido a las graves heridas que le propinaron.
Morales explicó además, que una vez sucedió el incidente realizaron una requisa en ese anexo, logrando localizar tanto el arma tipo cuchillo, con el que fue atacado el detenido, así como otro cuchillo y un machete.
Recordó el jefe policial que los días 24 y 25 de noviembre, se realizará en ese recinto policial una jornada de Plan de Solidaridad Integral, mejor conocida como Plan Cayapa, donde Morales solicitará el traslado de al menos 20 de los detenidos que ya tienen su condena y deberían estar en su centro de reclusión, que en su mayoría es el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala.
DATO
Los calabozos de Poliguanipa están diseñados para albergar 50 detenidos, sin embargo conviven 130 personas.
Vacum recuperado
Morales aprovechó para informar que en labores de patrullaje lograron recuperar un vehículo tipo vacum que estaba en estado de abandono, sin embargo, lograron identificar a la banda que cometió el crimen, quienes operan en las zonas rurales, especialmente donde hay locaciones petroleras, dicha banda está integrada por al menos 20 sujetos, de los cuales 7 están plenamente identificados.