El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, se refirió a la propuesta del Ejecutivo Nacional, en el que plantea un esquema de flexibilización 7+14. “Cualquier medida que sirva para cortar la cadena de contagios y para procurar espacios de salud en protección de los ciudadanos, es positiva”. Foto: El Universal.
Recalcó que el país “necesita trabajar 365 días por 24 horas”, al tiempo que sugirió buscar mecanismos que promuevan la recuperación de espacios productivos en medio de medidas de bioseguridad.
“Lamentablemente esto es una situación para la cual nadie está preparado en el mundo, y ha tocado hacer ajustes».
Encuentros con la Asamblea Nacional
Sobre los recientes encuentros que han sostenido las diversas organizaciones productivas y financieras con el Poder Legislativo, a fin de encontrar canales que permitan un entendimiento entre el sector público y privado, señaló que todavía no han visto grandes avances, “pero por lo menos se construye esa confianza necesaria para discutir todas las necesidades que tiene el país”.
Propuesta de vacunación del sector privado
Acerca de la propuesta del sector privado de importar al menos 6 millones de dosis de vacunas para atender a los trabajadores, Cusanno manifestó que sería un proyecto desarrollado en tres dimensiones: institucional, técnico sanitario y financiera.
Aseguró que todavía se estudia la viabilidad de este proyecto, no obstante, lo que se busca “es que la empresa privada, con compromiso y responsabilidad, pueda apoyar aportando la vacuna de sus trabajadores, de algunos de sus familiares eventualmente y también con un porcentaje que vaya dirigido a los más vulnerables, que estaría organizado por el sector público”.