En la búsqueda de optimizar la atención en las 244 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que las mismas serán revisadas y reestructuradas.
A través de la red social Twitter, el ministro instruyó al director general, Gustavo Vizcaíno, a ser garante de la inspección de todas oficinas ubicadas en el país para la pronta recuperación del servicio.
Durante una reunión con la directiva regional del Saime, precisó que el ente pasará por una «revisión tecnológica de infraestructura, equipamiento, transporte y personal».
Puntualizó, que en base al diagnóstico presentado por cada uno de los directivos regionales se creará un conjunto de propuestas que serán presentadas al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para su aprobación.
Nuevo instrumento de seguridad
El titular de la cartera de seguridad ciudadana comunicó que será creada junto al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, la nueva Policía Nacional Migratoria, la cual trabajará en cada aeropuerto del país.
«Los puntos de migración serán cubiertos por la Policía Nacional Migratoria y aquellos funcionarios que están en Migración tendrán la posibilidad de participar dentro de ese concurso para ocupar los más de 70 puntos de migración que hay a lo largo y ancho del territorio», expresó.
Añadió que está a la disposición el correo: [email protected] para que todos los usuarios de este servicio hagan sus denuncias si ocurre algún acto irregular en cualquier oficina del Saime.
Por último, Reverol aseguró que están revisando los 92 mil 774 pasaportes que no han sido retirados por los usuarios y evaluando las posibilidades de convertirlos en pasaportes nuevos.