Los comandantes de policías y de la Guardia Nacional Bolivariana en Anzoátegui, deben proponer la reorganización de los Cuadrantes de Paz, en base a la georeferenciación del delito.
La solicitud la hizo Alejandro Keleris, coordinador de seguridad para la región oriental por el Ministerio del poder popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, en una reunión estratégica realizada el 16 de agosto en la sede del VEN 911 de Barcelona.
A la mesa de trabajo ordenada por el ministro Néstor Reverol, asistió también el almirante William Serantes Pinto comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR).
Keleris informó que se realizó un análisis de las estadísticas de la incidencia delictiva de la entidad aportadas por el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), en virtud de generar estrategias necesarias para brindar la mayor seguridad a los anzoatiguenses.
El funcionario agregó que de igual manera, en acciones coordinadas entre el MPPRIJP y el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), las acciones de los cuerpos policiales y Frente Preventivo deberán ser tributadas a la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 51 (ZODI) direccionada por el G/D Jesús Ramírez Molina para la integración y supervisión de las actividades en Anzoátegui.