Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) planea descargar crudo de la instalación flotante Nabarima, por medio de transferencia barco a barco, en medio de preocupaciones ambientales, reseñó Reuters.
El buque Nabarima, operado por la empresa conjunta Petrosucre entre Pdvsa y la italiana Eni SpA, está en el golfo de Paria en el estado Sucre, frente a la costa este de Venezuela, con un almacenamiento de 1,3 millones de barriles de crudo y con una inclinación que generó preocupaciones sobre un posible derrame de petróleo.
La agencia de noticias indicó que a pesar de desconocerse el proceso a desarrollar para la transferencia del hidrocarburo, dos remolcadores -utilizados frecuentemente para facilitar las operaciones- se encontraban cerca de Nabarima el lunes, según los datos de seguimiento de Refinitv Eikon.
Según datos obtenidos por Reuters, un petrolero administrado por PDV Marina, el Aframax Icaro, se dirigía a Güiria, en el golfo de Paria. “Una fuente aseguró que el Icaro estaría involucrado en la operación, posiblemente junto con otro petrolero”.
Fishermen and Friends of the Sea, un grupo ambientalista de Trinidad y Tobago que advirtió sobre el posible derrame la semana pasada, dijo este lunes que había recibido imágenes que mostraban que la inclinación se había corregido desde entonces y que el barco estaba en posición vertical. Con información de El Universal.